Aquí estamos una semana más dispuestos a enseñaros más cosas sobre nuestro pequeño mundo, y a que expandáis horizontes y probéis nuevas cosas.
Esta vez, os queremos hablar sobre una de las actividades que hemos incorporado recientemente a nuestra escuela, en la que continuamente estamos formándonos y con la que abrimos un abanico distinto de posibilidades para que pongáis en forma vuestro cuerpo y mente: el Yoga
El Yoga, es una disciplina tradicional India que trabaja el cuerpo y la mente. Esta palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo y budismo. En él, se combinan prácticas de control de la respiración, posturas asociadas al equilibrio cuerpo-mente, inducción a la meditación y repetición de mantras que ayudan a sumirnos en un estado de relajación que favorece su práctica.
Esta disciplina trabaja por lo tanto el cuerpo físico, como podrían ser las glándulas endocrinas, los órganos internos, nuestros sentidos... Pero a la vez intenta conectar nuestros pensamientos inconscientes con los conscientes, para ayudarnos a ser capaces de visualizar como funcionamos y pensamos.
Parece complicado, ¿verdad? Muchos dirán que lo es, pero sabemos a ciencia cierta que cualquier persona puede aproximarse al Yoga, ya que es una disciplina que posee distinta técnicas para cada tipo de personalidad y temperamento.
En Pauso-K, hemos iniciado una nueva etapa en la que, hemos querido empezar a practicarlo con personas de todas las edades, y este fin de semana, hemos tenido nuestra primera clase de Yoga en familia, en la que hemos visto como los mas txikis también han sido capaces de realizar los retos que el Yoga les propone.
Tanto padres como hijos han realizado juntos diferentes actividades que, combinadas con un poco de humor y creatividad, han hecho que la sesión se pasara volando.
Realizando esta actividad, uno se relaja y equilibra, y de esta forma los mas pequeños aprenden a hacer frente a las situaciones de tensión que pueden presentar en la escuela, en casa o con los amigos. ¡Y es que el Yoga les va a servir para su vida diaria!
En definitiva, los niños que crecen realizando Yoga, llegan a convertirse en personas seguras, sociables, con un nivel de autoestima alto, y en estrecha realción con las actividades deportivas, que tan importantes son en estos tiempos apra mantenernos e buen estado fisico.
Tampoco hace falta decir que, mediante la practica conjunta con nuestros familiares, llegamos a fortalecer los lazos de union con ellos, y somos capaces de disfrutar de un buen rato, y lo mas importante de todo !sin necesidad de haberlo practicado antes!
Nuestros hijos de esta forma estiran su cuerpo cuando mas tensión y rígidos están, y aprenden a realizarlo cuando más les conviene. Son capaces de rejuvenecer sus células mediante un mayor aporte de oxigeno por las técnicas de respiración que les enseñamos, rejuvenecen su cerebro, controlan su nivel de estrés, y a la vez se llenan de energía y vitalidad. ¿Que mas podemos pedir?
Por eso, os animamos a que asistáis a la sesiones que celebramos, tanto en familia como las que realizamos solo para los más txikis, sesiones en las que descubrirán un nuevo mundo en el que divertirse cuidándose.
Para finalizar con el blog de esta semana, os queremos recordar que pronto comienza la temporada de competiciones, y que a la primera a la que asistiremos sera el 26 de enero en Orio (Guipuzcoa).
Esperamos que hayáis reservado vuestras entradas con antelación, porque estamos seguros de que el inicio de esta temporada va a estar cargado como todos los años de buen nivel y ganas de destrozar el escenario.
También os advertimos de que las entradas para la segunda competición estan ya en venta en la sucursal de Kutxanet, así que para más información, pasaros por la escuela y os contaremos como conseguir las vuestras.
Y de momento, esto es todo
De mientras... ¡A bailar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario